FANDOM

el Cascajo
Bandera el Cascojo Escudo el Cascojo
No me pises V de Voluntario, invertida anarquía

Lema: Sea por la Humanidad

Mayor ciudad: Berené
Otras ciudades: Nueva Sevilla Este, Costa Oeste de Cádiz, María de la Luz, Virgen de los Cáceres, Ladón, Virgen de los Cáceres, Buenos Aires del Sur, Caracas del Jordán, Nephilim, Nueva Andalucía, La Valenciano, Texcoco, Vergel de Argel y Tegucigalpa del Mar
Idioma: español (dialectos variados tanto de España como Latinoamérica), gallego, vasco, portugués (dialectos), bable, catalán, euskera, estremeñu, árabe, tuareg, tarifit, taqbaylit, tamazight, quechua, guaraní, aimara, náhuatl, idioma maya y mapuche.
Tipo de gobierno: Comunidad inter-cultural anarcocapitalista libertaria; Anarquía
Fundator: el Cascojo
Establecimiento: 14 de Abril de 1989
Gentilicio: Cascojense/a, Cascojero/a, Humano/a

Se conoce como el Cascajo al grupo de remanentes que formaron una entidad comunitaria-nacional de carácter anarcocapitalista y con un fuerte monopolio comercial de un Mercado Libre y Libre Circulación; quizás el más grande globalmente debido a que no existe estado que regule.

Es un país bicontinental situado en el afluente del río Guadalquivir, desde Nueva Sevilla del Este hasta la Costa Noroeste de Cádiz; teniendo su capital cimentada en los arroyos cercanos y afluentes del Arroyo del Cascajo (cuales dan nombre a susodicho país) y en las zonas colindantes y costeras de Ladón continuas al Rif.

De acuerdo con los consensos cívicos hechos de manera voluntaria, el castellano o español es la lengua más hablada en dicho país y todas sus variedades lingüísticas que corresponden tanto al . En 2006, era la lengua materna del 89% de los cascojenses. Otras 5 lenguas, también españolas, son habladas en diversas comunidades del Cascojo, conforme a las cercanías peninsulares o africanas.

ToponimiaEditar

El nombre del país viene de las zonas más monopolizadas y de librecambismos; colindantes a una serie de afluentes que convergen en el Arroyo del Cascajo. Si sigues este río, desembocará en el río Guadalquivir. Como zona más monopolizada y a la creación generalizada de un mercado y cultura libre gracias a los medios ofrecidos por las personas que viven en esta zona, el nombre de dicha comunidad tanto como cultural como económica quedó marcada como el Cascajo", ya que esta zona quedó como zona común de sus gentes, que se reconocían como cascojenses.

HistoriaEditar

Gobierno y políticaEditar

El país de el Cascajo carece de gobierno, ya que es una anarquía. En sí es una comunidad inter-cultural de distintas nacionalidades que tienen un fervor patriotismo a esta tierra, por lo que son patriotas de la libertad al no existir ningún gobierno, solo figuras históricas que lucharon por mantener la anarquía libertaria. A la práctica es también y claramente una anarquía capitalista. Esto último quiere decir que el trabajo y los pactos entre trabajadores funcionan de manera voluntaria y queda terminantemente prohibido intervenir en la libertad de otros; por lo que la opresión queda totalmente mal vista. No existen juzgados ni cualquier aparato estatal, solo iniciativas privadas menores y grandes mercados que autoregulan mas la actividad ciudadana todo. Por ello, el índice de vida es el más alto globalmente (ya que el crimen ha desaparecido por las iniciativas privadas en materia de agencias de auto-defensa) y disfruta de ser el país con más derechos del mundo, ya que no existe ninguna limitación, meramente ser libres sin intervenir en la libertad de otro. Además de ser un país de gran competencia económica debido a que no existen leyes que prohíban, limiten o la inexistencia de impuestos.

Milicias independientes y Confederación de Milicias FluvialesEditar

Agencias privadasEditar

V de VoluntarioEditar

EconomíaEditar

GeografíaEditar

DemografíaEditar

CulturaEditar