FANDOM

Hispanova (en francés: Hispagnova, en portugués: Hispanóva, en kalaallisut: Spanskisutaak) oficialmente los Estados Unidos de Hispanova (en francés: États Unis d'Hispagnova, en portugués: Estados Unidos do Hispanóva, en kalaallisut: Naalagaaffeqatigiit Spanskisutaak) es un país soberano ubicado en el norte del continente amerio, con una superficie cercana a los 22 millones de km², es el país más grande de Ameria. Se organiza como una república federal presidencialista y su capital se encuentra en la Ciudad de Mérida, en el territorio denominado como distrito federal, aunque la ciudad más grande y poblada es la ciudad de Mobile, que se encuentra en el estado homónimo.

Está compuesto por 37 entidades federativas, siendo 32 estados federados, 4 territorios y 1 distrito federal, también cuenta con varios territorios dependientes, denominados como «territorios no incorporados». Pese a su extensa superficie, Hispanova es hogar de múltiples etnias del mundo y tiene como oficial tres idiomas, el Español (principal), el Portugués (hablado en Braga) y el francés (hablado en Baie D'Oies y diversos estados del norte), asimismo, en el extremo norte, algunas lenguas como el Qawiaraq, Inupiatun, Avanersuaq y el Kalaallisut, tienen importantes cantidades de hablantes, siento el Kalaallisut la lengua con mayor difusión.

Historia Editar

Colonización Editar

Los primeros asentamientos en Hispanova se dieron en 1520 cuando se fundó la Villa de Malibú, España fue la primera nación en llegar a fundar colonias y rápidamente estableció siete colonias para hacer de esa zona un punto estratégico, dentro de las siete colonias se encontraban los actuales estados de Veracruz, Santander, Malibú, Potosí, Labanca, Castilla y Mobile. Años después, conquistadores franceses llegaron más al norte en el actual estado de Baie D'Oies, siendo Quebec el principal puerto y ciudad, iniciadas las tensiones entre ambos países, Portugal aprovechó y fundó la colonia de Nueva Braga más al sur de Mobile.

En 1690 inicia la guerra de las costas, en la que España logra derrotar a los franceses y adueñarse de Quebec, dos años más tarde, la guerra con Portugal llevaría a España en ser la única potencia dominante de las costas de Norteameria, sin embargo la cultura y el idioma francés y portugués seguiría presente hasta los días de independencia.

Formación de la federación Editar

En 1736, las siete colonias españolas consiguen su independencia y se funda Hispanova, las armas y la vasta población de estas ex-colonias llevan a Hispanova a ser un país militarmente fuerte pese a su poca existencia, y gracias al apoyo de estas armas y la lejanía España, logran anexarse a Nueva Braga y la Bahía de Gansos (Baie D'Oies), transformándolos en dos nuevos estados.

En un principio, Hispanova solo abarcaba la zona costera del continente, por lo que se inició la campaña de expansión, aunque se cruzaría con varios problemas, como una indiferencia con los ingleses quienes se habían establecido al sur-occidente.

Organización territorial Editar

Hispanova está compuesta por 37 entidades federativas, dentro de estas se encuentran subdivididas en tres categorías; los estados, que son territorios que han alcanzado su autonomía y cuentan con su propia constitución y gobernador; los territorios, que son porciones que tierras las cuales tienen una población muy baja y su administración resulta ser directa de la capital; el distrito federal, que es la denominación a la capital de la federación.