FANDOM

El Reino Unido de Gran Bretaña y Francia (en inglés: United Kingdom of Great Britain and France y en francés: Royaume-Uni de Grande-Bretagne et de France) es un estado soberano de facto establecido en Europa occidental. Su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria y su capital se encuentra en Londres.

Geográficamente comprende la totalidad de la isla de Gran Bretaña, la parte noroeste de Francia y pequeñas islas adyacentes. Políticamente se compone de siete regiones descentralizadas: Inglaterra, Escocia, Gales, Bretaña, Normandía y Francia, cada una con su capital autónoma.

La nación fue formada en tiempos de inestabilidad, gracias a la llegada de la extrema derecha al poder en Francia, el independentismo escocés y la abdicación de Isabel II, las facciones demócratas y unionistas del Reino Unido y Francia se levantaron con el fin de evitar un colapso entre ambas potencias, iniciando así cooperaciones entre los dos países, que culminarían por unificar parte de la Francia anti-Le Pen con el Reino Unido en julio de 2017.

Si bien el país se encuentra en medio de un caos, principalmente por Francia, se le considera una potencia política, económica y militar. En sus pocos meses de existencia se ha encarnizado en una guerra con la Francia de Le Pen, contra la cual ha logrado avanzar y tomar la capital París en noviembre de 2017.

Historia Editar

El 7 de mayo de 2017 se llevó a cabo la segunda ronda en las elecciones presidenciales de Francia y tras una contienda muy reñida, la ultraderechista Marine Le Pen obtuvo la victoria por tan sólo 200,000 votos frente al europeísta Emmanuel Macron. Los resultados causaron polémica, donde se aseguró un fraude por parte de Le Pen a base de sobornos, consecuente a ello, la presidenta ordenó la militarización del país, causando inconformidad en parte del ejército, que en un intento de realizar un golpe de estado, estalló una guerra civil en la que los autodenominados "demócratas" solicitaron ayuda a otras potencias como Reino Unido, Italia y Alemania.