FANDOM

República Federal de las Islas Pinguinas
Bandera Pinguinia

Lema: ''Esperanza, Gloria, Humanidad''

Himno: "Marcha de la Unidad"
Capital: Sierra Grande D.G.
Otras ciudades: Nueva Amberes, San Agustín, Las Vegas, Levia, Encino, Ciudad Neón, Nueva Esperanza, Sierra Chica, Granitsagrado
Idiomas:
  Oficial:
 
Español
  Otros idiomas: Alemán, Japónes, Catalán, Inglés
Religión:
  principal:
 
Catolica
  Otras religiones: Shinto, Judaísmo, Protestantismo
Grupo étnico: mexicas
Tipo de gobierno: República Federal Presidencialista
División Administrativa: Estados
Presidente: Julían de Baz
  Oficina(s) Presidencial(es): Casa de la Montaña
Vicepresidente: Cho Gutierrez Jackson
Población: 57,365,897 habitantes
Establecimiento: 1230
Independencia: de España
  declarada: 1730
  reconocida: 1776
Moneda: Garlanda terontina
Fuerzas Armadas: 500,000 (Mas de 1,000,000 en reserva) soldados
Punto Mas Alto: Monte Neón
Gentilicio: Terontino/a, neoesperanzo/a
Dominio de internet: .nu
Organizaciones: O.N.U., O.T.Pa.N., O.C.D.E.,

La República de las Islas de Nueva Esperanza, o simplemente, Nueva Esperanza, es una nación insular-continental que se encuentra en el archipiélago de las islas teranias, y en sus estados de Nevada y Washington, en Norteamérica. Es una notable nación por su economía ferreamente estable, y su educada población de 57 millones.

HistoriaEditar

Época PrecolombinaEditar

Las investigaciones mas recientes confirman la presencia de grupos nahuas en Gran Pinguino (La Isla Principal), que desde los primeros años del Segundo Milenio llegaron y colonizaron esa isla, por su riqueza en recursos naturales, sobre las Ciudades de [...] (Las actuales Los Árboles, Terania y Nueva Columbia).

La Colonia e IndependenciaEditar

Durante la colonización Española, entre 1511 y 1523, la Isla fue escenario de intensos combates en las grandes ciudades, resultando en la destrucción total de ellas y sus monumentos. La Capital de la Capitanía General de Esperanza de la Nueva España era una ciudad construida dentro y alrededor del Monte Rwe (Hoy Monte Neón), el único volcán de la Isla Neón o Reus, llamada en su tiempo Raíz.

La Isla de Perlas fue colonizada por Japón en 1599, llamada originalmente Tsuin Sanmyaku (Montañas Gemelas, en Japonés), que le sirvió a la nación como un puerto pesquero hasta el descubrimiento de arrecífes de moluscos en el Oeste de la Isla, comenzando así la fiebre de la perla en la Isla, y en todo el Pacifico.

La Ciudad de Tritón fue fundada en 1723, como el mayor puerto pesquero Anglo-Español del Pacifico. Con la colonización Rusa de la Isla de Gota (mas o menos la hermana contraria de Nueva Esperanza), la rivalidad entre los dos pueblos comenzó a aumentar considerablemente, llegando casi a la Guerra, pero afortunadamente primero llegó la Independencia, y después todo lo demás.

Algunos postulan que el movimiento de independencia del archipiélago nació en 1723, en la colonia de Nueva Sevilla, y que se expandió a través de la Isla  hasta llegar a la Isla de Perlas. Otros dicen que nació mucho antes, en 1685, y que se fueron haciendo más y más grande hasta desencadenar la guerra. Lo que es cierto, es que, resultado de la toma de Raíz a manos de los sublevados, se fundó la Colonia de Sierra Grande en el Sur de la Isla Sur como capital provisional de la capitanía.

La Guerra terminó con la huida del Gobierno Provisional Español a Nueva España, comenzando asi con el gran crecimiento en el país, renombrado como el Reino Teronio.

Siglo XIXEditar

La Plaza Central de la Ciudad de Sierra Grande fue escenario de la primera y de la ultima batalla de la Revolución, por un cambio radical en la forma de Gobierno, que fue entre 1845 a 1850.

Sierra Grande fue creciendo y eventualmente superó a Raíz como centro poblacional y económico del país. Su único rival posible fue la Ciudad de Perlas, porque su crecimiento fue paralelo a lo largo de los años.

En 1875, tras una breve guerra de broma contra el Imperio de Gota, una zona fronteriza fue fundada en el Norte de la Isla Rocosa, Granitsagrado, que serviría después para la gran inmigración gotense hacia la República esperanzada.

En ese tiempo Nueva Sevilla fue renombrada Nueva Columbia, por la influencia que Reino Unido y Estados Unidos hacían caer sobre la nación. Sierra Chica fue fundada al Norte de su contraria Grande, cómo el centro industrial de la Isla durante la Gran Revolución Industrial.

Siglo XXEditar

Durante la Primera Guerra Mundial, Nueva Esperanza sirvió fielmente al lado de las potencias aliadas, lo que sirvió de apoyo para lanzar al país al éxito económico, social y militar. 15,000 soldados pinguineses fueron enviados al Frente Occidental en Francia, para, con el avance aliado, después ser enviados a Holanda y de ahí a Alemania.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas japonesas tomaron venganza de la independencia y unión a la nación de la Isla de Perlas, bombardeando la ciudad al paralelo del bombardeo alemán de Londres. Pero con un movimiento de diplomacia imprevisto, el Gobierno esperanzo se alió con el Eje, aunque nunca apoyó directamente los movimientos o ideologías de los países de la misma alianza. De hecho, envió armas y hombres a los Estados Unidos. Por estos años, la Capital del país fue repuesta sobre Sierra Grande, por ser suficientemente grande como para almacenar el poder económico y político del país. La Torre Capitolio fue construida durante los Años 50.

Después de la rendición de la Alemania Nazi, el Gobierno volvió a aprovechar la oportunidad para declararle la Guerra a Japón, haciendo servir las islas como base aérea de México y Estados Unidos.

Durante los siguientes años, la Ciudad de Raíz fue rebautizada como Ciudad Neón, al ser iluminada por ese gas durante la Gran Oscuridad de Otoño e Invierno en el Norte de la Isla. Aún así, su nombre oficial siguió siendo Teronia.

El gran poderío económico del la hizo rivalizarse con Estados Unidos, haciéndole una tercera facción en la Guerra Fría, y enemistándose aún mas con Gota.

Siglo XXIEditar

En el 2005, San Agustín fue azotada por un gran terremoto que destruyo la zona este de la ciudad.

Gobierno y Política Editar

Uno de los mayores simbolos de Nueva Esperanza es su estable y transparente Gobierno, el cual ha sido tan próspero que contrasta con su hermano-enemigo el Imperio de Gota (E inclusive miles de inmigrantes gotenses llegan a la República desde Granitsagrado).

El Presidente (Actualmente Cho Gutierrez Jackson) es elegido por voto popular cada 5 años, con posibilidad de reelección si así el mismo pueblo lo desea. El Presidente desempeña los cargos de Poder Ejecutivo de la nación y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Terontinas. Asi mismo, es el único además del Secretario de Relaciones Exteriores que puede firmar o proponer tratados con otras naciones de todo tipo. El Presidente reside en dos hogares: el oficial y permanente, la Casa de los Líderes, o de la Sierra, a las afueras de Sierra Grande, y el no-oficial y considerado coloquialmente de verano, el ultimo nivel de la Torre Capitolio en el Centro de la Capital.

El Parlamento es un sistema legislativo bicameral con Sede en el Segundo Nivel de la Torre Capitolio. Los Legisladores son elegidos popularmente cada 3 años sin posibilidad de reelección. El Parlamento está encargado de crear y hacer valer leyes en todo el país, además de elegir candidatos para las elecciones presidenciales cada 5 años.  

El Gabinete presidencial está conformado por ministros o secretarios, presididos por el Primer Ministro.

  • Primer Ministro: Vicepresidente en otros países.
  • Ministro de Relaciones Exteriores
  • Ministro de Defensa
  • Ministro de Transporte
  • Ministro de Educación
  • Ministro de Agricultura
  • Ministro de Economía
  • Ministro de Energía
  • Ministro de Marina
  • Ministro de la Fuerza Aérea
  • Ministro de Salud
  • Ministro de Turismo
  • Ministro de Comunicaciones
  • Ministro de Cultura
  • Ministro de Sociedad
  • Ministro de Inteligencia

GeografíaEditar

Nueva Esperanza

Mapa poco detallado del archipiélago, que sirve de referencia.

El país es un conjunto de islas, en total seis, en las que se dividen los estados y existen las ciudades y pueblos de la nación.

El Clima en las Islas es variado, pues va de lluvioso y nevado en la isla Rocosa, en el Norte, a desértico en la , templado en el centro sur, y tropical en el sur. En la Isla de Perlas el clima es templado y comodo, por lo que es un destino turistico muy visitado cada año. 

En el Norte (Al Sur de Tritón) inicia la cadena montañosa Sierra Grande, la cuál seria las alas del pinguino, y por la cuál la Capital toma su nombre.

Demografía y Población Editar

La mayor parte de la población vive en los extremos Norte y Sur del archipielago, siendo que el Centro de la Isla está casi deshabitado, excepto por las granjas y las zonas recreativas. En Norteamérica, la Ciudad de Las Vegas es la mas poblada y feliz.

  • Sierra Grande: 27 millones de habitantes
  • Nueva Amberes: 12 millones de personas
  • Ciudad Levia: 10 millones de personas
  • San Agustín: 8 millones de habitantes
  • Granitsagrado: 7 millones de habitantes
  • Los Árboles: 6 millones de habitantes
  • Neón/Teronia: 4 millones de personas
  • La Puerta: 3 millones de habitantes
  • Nueva Columbia: 2 millones de personas
  • Sierra Chica: 350,000 habitantes

Tecnología y Fuerzas ArmadasEditar

Debido a la economia ferreamente prospera, la tecnologia es la mas avanzada del mundo. Quizás el mayor simbolo de alta tecnologia de la República es la FEI (Fuerza Especial de Inteligencia), que hasta hace poco era secreta.

En Sierra Grande, la Autopista Interna comunica los distintos distritos en los que se divide, sirviendo tambien varios tramos para tranvias y el metro, y distibuir agua potable y electricidad. Además de esos servicios, la Autopista tiene el servicio de Internet inalambrico más grande del mundo. Al igual de tener un sistema de seguridad que no se podria comparar con otro país; camaras, medidores de velocidad en cada kilometro, y una patrulla especial que opera exclusivamente en la Autopista. En cada casa hay instalado un sistema computacional avanzado que les da a los ciudadanos la oportunidad de comprar leche sin siquiera salir de su casa. En la costa Sur de la Isla, se encuentra un museo maritimo, que está, literalmente, bajo el mar. Solo se puede acceder a él por medio de submarinos, los cuales, en su mayoria pertenecen a la Grand Tecnologic Company, la mayor empresa en el mundo.