FANDOM

Estados Unidos Uidow
Uniteet Staat et Uidow
Bandera Uidow.png Escudo Uidow.png
Mapa Uidow
Himno: ""Bi-Ey, By-Uay""
Capital: Etos
Mayor ciudad: Etos
Otras ciudades: Benet, Ratardam, Gavaat y Protiuslo
Idioma: Naavet
Religión: Grecolaismo
Tipo de gobierno: Plutonomía parcial
Punto Mas Alto: Tranziit
Dominio de internet: .uw

Los Estados Unidos de Uidow son una nación multicontinental, de gran expansión territorial.

NombreEditar

Uidow viene del antiguo idioma hablado en Safike pero su significado es oscuro, se han generado diversas teorías acerca de este pero la mayoría apuntan a que fue resultado de la interacción lingüística entre los nativos safikeños y los conquistadores marianos en la cual estos últimos dieron por entendido que Uidow era la forma en que los nativos llamaban sus tierras.

GeografíaEditar

Los Estados Unidos de Uidow son una nación bicontinental con colonias en el continente de África, la mayor parte del país se encuentra en Norteamérica, lindando al norte con las Naciones Nativas y al sur con el Reino Popular de Trolen. La parte Europea engloba una parte de la península ibérica fronteriza con el Estado de Brenes, y varias islas de gran importancia. Las colonias africanas lindan con una multitud de colonias de otras naciones y territorios salvajes. Además Uidow posee gran cantidad de islas en el Atlántico desde Keriaki (Islandia) hasta la región caribeña.

Gobierno y políticaEditar

"Sobornos"Editar

En Uidow los tramites pueden ser facilitados o hechos más rápidos mediante dinero

Sistema penalEditar

En Uidow hay gran cantidad de criminialidad, el gobierno responde con tres medidas basica: 1. Pagar por liberación, 2. Penas excesivas, 3. Trabajos forzados.

LiberaciónEditar

Cualquier persona, bajo la mayoría de cargos puede ser liberado si paga una excesiva suma de dinero al gobierno, esto significa que cualquier persona 

División político-administrativaEditar

Los Estados Unidos de Uidow se dividen es 37 Estados, 8 territorios y 3 colonias. Los Estados tienen poca independencia, cosa que lleva frecuentemente a sus aristocracias locales a crear uniones separatistas y enfrentarse a los plutarcas nacionales, pero hasta el momento siempre han sido derrotados por el Gobierno central y las compañías aliadas a este.

Los territorios son extensiones del Gobierno central con poblaciones menores y de gran interés comercial para este, mientras que las colonias son territorios mayormente privados, controlados por diferentes compañías comerciales y organizaciones no-gubernamentales.

DemografíaEditar

RacialEditar

Al menos un 80% de la población es de descendencia mariana y sus características físicas son predominantes de este grupo, existe un 10% safikeño y afrodescendiente que habita la región sur e islas caribeñas de los Estados. El otro 10% se divide en múltiples etnias, principalmente grupos africanos y africanizados.

IdiomasEditar

El idioma mas hablado en Uidow es naavet, hablado por los continentales americanos y en dialectos diferentes por los euroafricanos. Las islas del Caribe presentan tanto el naavet como docenas de lenguajes locales El segundo idioma mas hablado es el ispanol, únicamente hablado en las colonias africanas, creado por los colonos originales y los nativos.

ReligiónEditar

Un 21% de la población se declara sin afiliación, un 37% es grecolaista y el otro 40% se divide entre mas de 1.250 creencias diferentes.

Fuerzas ArmadasEditar

Soldado Uidow

Uniforme estándar de un soldado, tanto de la Marina como del Ejército.

Los Estados Unidos de Uidow poseen 4 cuerpos militares, el Ejército Terrestre, la Guardia Marina, la Fuerza Aeroespacial y los Cuerpos de Seguridad. El servicio militar es parcialmente obligatorio y el gobierno realiza reclutamientos forzados frecuentemente, también existe el Orfanato Militar Leronico Gonze.

Guardia MarinaEditar

La Guardia Marina es la fuerza que engloba la Armada de Uidow, barcos de guerra y usos diferentes, dedicados a defender los intereses marítimos de los Estados contra otras naciones. Protegen las rutas marítimas, la integridad bicontinental de los Estados y frecuentemente sirven en guerras.

Fuerza AeroespacialEditar

La Fuerza Aeroespacial ejerce y mantiene el dominio del espacio aéreo, conduce operaciones aéreas, para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y el logro de los fines del Estado. También realiza investigación espacial con fines militares y científicos y mantiene a los Estados como una nación líder en el ámbito de exploración y tecnología militar.

Ejército TerrestreEditar

Es la mayor fuerza militar de los Estados, su función principal es la defensa directa del territorio de Uidow, aunque en algunos casos también intervienen en el exterior del país durante guerras y otros conflictos. En el caso de que los Cuerpos de Seguridad sean desbordados el Ejército Terrestre es el mas adecuado para asistirlo.

Cuerpos de SeguridadEditar

Son el equivalente a la policía de otras naciones, altamente militarizados prefieren mantener el orden mediante la represión violenta de los grupos disturbadores del orden. Son las fuerzas mas leales a la élite y frecuentemente alternan con las agencias de seguridad privadas como protectores de los miembros de la oligarquía.

Orfanato Militar Leronico GonzeEditar

El Orfanato Militar esta dirigido por un comité conjunto de los cuatro grupos militares y tiene 274 sedes en todos los Estados. El Orfanato acoge frecuentemente miles de huérfanos entre los 9 y los 11 años de edad, los cuales son entrenados y adoctrinados hasta los 14 donde entran a servir en las fuerzas armadas como auxiliares y hasta los 17 cuando entran al servicio militar regular.